La Universidad de la República gana el título de Campeón en la Copa Mundial de Fútbol Universitario Masculino

La Universidad de la República Oriental del Uruguay se coronó campeona masculina en la primera Copa Mundial de Fútbol Universitario FISU, venciendo a la Universidad de Wollongong de Australia por 2-1 en tiempo extra en Jinjiang, sureste de China el domingo.

El equipo celeste tuvo una ventaja temprana en la final cuando Santiago Pallares anotó el primer gol del partido en un contraataque en el tercer minuto del juego antes de que Marcus Beattie encontrara el empate para Wollongong ocho minutos después.

Ambas partes tuvieron oportunidades en el resto del tiempo regular, pero las perdieron todas. En la segunda mitad del tiempo extra, la Universidad de República convirtió desde del punto penal, nuevamente por Pallares y pudo sellar la victoria por 2-1.

En el partido por el tercer puesto masculino el domingo, la Universidad Myongji de Corea del Sur ganó a la Universidad Autónoma del Estado de México 4-2 para ganar el bronce.

La primera edición de la Copa Mundial de Fútbol Universitario de la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU) comenzó en Jinjiang, provincia de Fujian, sureste de China, el 21 de noviembre. Los torneos de nueve días tienen ocho equipos femeninos y 16 masculinos para competir en 62 partidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.