Historia de Coerver Coaching en Japón

Publicado en www.coerver.co.jp

En 1990, Maruzen Company lanzó en Japón la serie de videos “Fighting Soccer”. Fue una serie multipartita centrada en el trabajo inicial de Wiel Coerver.

En 1993, Alfred Galustian fue invitado a Japón y firmó un contrato con el Sr. K.Matsuo para que Kix International se convirtiera en el Licenciatario de Coerver Coaching en Japón. El primer evento de Coerver Coaching se llevó a cabo en 1994.

En 1995, Coerver Coaching Japón comenzó con una escuela para jugadores jóvenes.

En 1999, se estableció la Coerver Coaching Academy for Coaches con Alfred Galustian, el director. En los últimos 14 años, esta Academia ha producido más de 250 entrenadores Coerver entrenados a tiempo completo.

Hasta el 2000, Kix International siguió siendo el Licenciado de Entrenadores Coerver en Japón, y Alfred Galustian pasó muchos meses cada año en entrenadores de Japón en el Método Coerver.

En 2000, el Sr. Matsuo compró los derechos de Coerver para Asia Pacífico.

En 2002, Shinji Ishabashi se unió a Coerver Japón como CEO. En ese momento había 21 escuelas Coerver, 15 se gestionaban directamente y las licencias de Japón se gestionaban 6. Actualmente, hay 108 escuelas en casi todas las prefecturas de Japón, con más de 20.000 jugadores jóvenes que asisten cada semana.

LA INFLUENCIA DE COERVER EN EL FÚTBOL JAPONÉS

En una entrevista reciente, Tashima san, Secretario General de JFA y ex Director Técnico de JFA, comentó que había presenciado la introducción de Coerver en Japón hace 20 años, y que Coerver Coaching había desempeñado un papel fundamental en el desarrollo y Éxito del fútbol japonés en estos 20 años.

Deja un comentario