fbpx

Evolución del Fútbol Femenino en Estados Unidos

Coerver Coaching es ampliamente considerado como un plan de estudios y un método líder para la enseñanza de habilidades individuales, con más de 30 años de experiencia global.

El co-fundador de Coerver Coaching, Alf Galustian, da su opinión experta sobre los dos finalistas Estados Unidos y Japón, ya que ha trabajado extensivamente en ambos países durante más de 20 años.

Kristine-Lilly
Co-fundador de Alfred Galustian Coerver con la leyenda de la Copa Mundial de Estados Unidos, Kristine Lilly, también entrenadora de Coerver

Influencia de Coerver® Coaching en los Estados Unidos

Coerver Coaching comenzó en USA en 1985, y hasta la fecha tiene programas en más de 34 estados. Coerver Coaching Estados Unidos está encabezado por la leyenda del Chelsea, Charlie Cooke.

Durante más de 30 años, Coerver Coaching ha tenido un profundo efecto en el desarrollo de entrenadores y jugadores de Estados Unidos. Anson Dorrance, Entrenador Campeón de la Copa Mundial Femenina con Estados Unidos, fue un de los primeros entrenadores de Estados Unidos que defendieron la necesidad de introducir el entrenamiento Coerver en el fútbol de Estados Unidos para mejorar el nivel técnico de las jugadoras.

Anson Dorrance

El entrenador campeón de la Copa del mundo, Anson Dorrance, dice que «los jugadores de Estados Unidos son grandes atletas, tienen buenas cualidades físicas y mentales, ahora necesitamos mejorar nuestras cualidades técnicas, creo que Coerver ofrece un plan de estudios que puede mejorar la capacidad técnica de los jugadores de Estados Unidos.»

Muchos otros entrenadores y jugadores respetados en los Estados Unidos también se convencieron del valor del Sistema Coerver; esto incluyó al Entrenador y Director Técnico de la Selección Masculina de los Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, y la ex graduada de Coerver, Kristine Lilly. Kristine sigue siendo una leyenda en el fútbol mundial; Dos veces campeona de la Copa del Mundo y medalla de Oro Olímpica.

Vancouver, Canadá: Domingo 5 de julio de 2015: Estados Unidos derrota a Japón 5-2 para ganar la Final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015.

Deja un comentario