El técnico español Manuel Ojalvo estará presentando la metodología Coerver® en San José

Como anteriormente sucediera con el futsal, el Gobierno Departamental a través de su dirección de Deporte, apoya la llegada al departamento del técnico español Manuel Ojalvo, quien trabaja a nivel formativo con futbolistas mediante el método Coerver®.

Coerver® es una metodología de trabajo que tiene más de 30 años en Europa, y es considerada la base del resurgimiento del fútbol alemán. Este método hace hincapié en el plano técnico, el que permite apoyar el desarrollo psicomotriz de nuestros niños en edades fundamentales para ellos, para que a través del deporte se los prepare para el futuro.

Ojalvo, dijo que un porcentaje ínfimo de los niños que inician la práctica de deportes llegan a un nivel que les permita practicarlo de manera profesional, pero que todos los niños serán adultos en el mañana y tendrán por tanto que ganarse la vida. “Utilizamos el fútbol para formar personas, inculcarle valores de la vida cotidiana, en cada fase de nuestro entrenamiento tratando de conectarlo con un valor de la vida cotidiana, porque trabajamos el calentamiento, la concentración, la velocidad, la competitividad, el juego grupal, la cooperación. Tratamos de conciliar la vida familiar con la deportiva porque somos sabedores de la importancia de la familia”.

En el estadio Casto Martínez Laguarda Manuel Ojalvo estará brindando este viernes 28 de noviembre a las 17:30 un taller abierto para entrenadores, futbolistas e interesados en el desarrollo de esta técnica, con el objetivo de sentar las bases para instaurar el método en el departamento, el que no tiene antecedentes en Latinoamérica.

El apoyo a esta iniciativa por parte del Gobierno Departamental tiene que ver con el apoyo a las políticas deportivas en lo referido a la promoción y desarrollo de las diferentes disciplinas.

Fuente: www.sanjose.gub.uy

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.