El Método Coerver y su implementación en el Club Atlético Peñarol

Fuente: www.ovaciondigital.com

Una de las grandes novedades en la designación del cuerpo técnico que encabeza Diego Forlán es la aparición de Manuel Ojalvo, el español que lidera Coerver Coaching, una empresa que se encarga de llevar por el mundo un programa de entrenamiento de tecnificación futbolística inspirado en las enseñanzas del holandés Wiel Coerver, que fue creado en 1984 por Alfred Galustian, exentrenador de Premier League, y Charlie Cooke, una leyenda del Chelsea.

Manuel Ojalvo junto a Diego Forlán

Ojalvo estará a cargo de la metodología de trabajo para mejorar la técnica, algo que no solamente se aplicará en Primera División sino que también se hará en las formativas, algo que está muy sobre el tapete en el proyecto presentado por Forlán al Consejo Directivo mirasol.

¿Qué se pudo ver del método? Para ser el primer entrenamiento el hecho de ya haber trabajado con pelota después de la licencia de los jugadores y pruebas físicas para que los profesionales del cuerpo técnico tomaras valoraciones de cada futbolista, fue bastante o por lo menos poco usual en el fútbol uruguayo, aunque es una práctica que se viene utilizando en los últimos tiempos, sobre todo bajo el mando de entrenadores jóvenes.

Diego y Pablo Forlán charlando con Manuel Ojalvo

Ojalvo trabajó con dos grupos y lo primero en lo que hizo hincapié fue en la tenencia de la pelota y cómo perfilarse para dar un pase a un compañero.

Por supuesto que no se pueden sacar conclusiones tras la primera práctica pero la de Ojalvo promete ser una ayuda importante para el cuerpo técnico de un Forlán que siguió atentamente cada paso de su primer entrenamiento en Peñarol.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Necesitas ayuda? Habla con nosotros